
El mini netbook de UMID hace parecer al Eee gigantesco
El mercado de los miniportátiles está creciendo de forma espectacular en España, aunque ya comienza a saturarse en otros países. Cuando nos veíamos sorprendidos por el pequeño tamaño de algunos equipos acabamos de encontrar el último chiquitín de la marca coreana UMID, un delgado y minúsculo ordenador que deja al resto como enormes oponentes. Aún no se saben exactamente sus medidas, pero a simple vista parece más pequeño que un cuaderno y comparable a las antiguas PDAs Psion, aunque con bastantes más prestaciones. Te las contamos tras el salto.
Dispone de procesador Atom, 1 GB de almacenamiento ampliable a 32 con tarjetas SSD, conexión de banda ancha WiBro, receptor TDT, HSDPA, WiMAX, WiFi y Bluetooth. Posee una pantalla táctil de 1024 x 600 píxeles y un teclado cómodo de usar para aquellos con dedos más grandes. Además puede funcionar con XP, Vista o Linux. Desafortunadamente aún no sabemos ni la fecha de llegada ni el precio al otro lado del Pacífico.
Sin duda empieza la era del minimalismo, donde las pequeñas cosas electrónicas empezaran, solo que habrá usarios que preferiran potencia a portabilidad, excelente.
ResponderEliminar